Inicio / Noticias / Noticias de la Industria / Tendencia de desarrollo "undécimo quinquenal" de la industria de maquinaria química

Tendencia de desarrollo "undécimo quinquenal" de la industria de maquinaria química

Renovar:2021/08/18

Según las estimaciones, durante el período del "Undécimo Plan Quinquenal" y antes de 2020, la tasa de crecimiento anual promedio de la industria de maquinaria de China aún alcanzará el 12% al 15%, pero el desarrollo de varios subsectores de la industria de maquinaria mostrará una tendencia de diferenciación. Los principales equipos técnicos, principalmente equipos petroquímicos en general, y la industria de fabricación de equipos de alta tecnología representada por máquinas herramienta CNC, continuarán manteniendo un rápido crecimiento.

Zhang Jiaming, director del departamento de información de la Asociación de la Industria de Petróleo y Equipos Petroquímicos de China, escribió recientemente que la industria de la maquinaria química ha estado al borde de la pérdida durante mucho tiempo, y la gran importación de equipos petroquímicos modernos a gran escala es una de las principales razones de la baja eficiencia económica de la industria. Sin embargo, en 2004, la producción y venta de maquinaria química estalló, lo que revirtió la pérdida de toda la industria de una sola vez. Las principales razones son las siguientes:
En primer lugar, existe una fuerte demanda de equipos químicos y petroleros en los mercados nacionales y extranjeros. En 2004, la demanda del mercado de equipos químicos aumentó repentinamente, lo que supuso un punto de inflexión para la industria de equipos petroquímicos. Por ejemplo, debido a la escasez de crudo y al aumento de precio, para obtener más aceites livianos (gas licuado de petróleo, gasolina, queroseno, diesel, aceite lubricante, etc.) en el proceso de refinación, las refinerías iniciaron un clímax de construcción o transformación de equipos de hidrogenación de petróleo.