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Problema de engrane de engranajes involucrados

Renovar:2021/08/18
Cuando se acciona el engranaje evolvente, los puntos de contacto de los dientes en el engranaje siempre se moverán secuencialmente en la línea de engrane. Una serie de estudios han demostrado que cuando se acciona el engranaje, la posición del punto de engrane cambia constantemente, por lo que la velocidad generada por el deslizamiento entre los perfiles de los dientes en la línea de engrane será diferente. El punto inicial y el punto final de la malla son los más grandes y la velocidad de deslizamiento del punto tangente del círculo primitivo es cero. Además, la magnitud y la dirección de la velocidad de deslizamiento también cambiarán. Por estas razones, la fuerza de fricción definitivamente cambiará, lo que resultará en un impulso de cabeceo. Existe una relación directa y estrecha entre la velocidad de deslizamiento de la fricción y el impulso de la línea de paso. Por lo tanto, a medida que aumenta la potencia de transmisión del engranaje, la fricción del engranaje se debilitará gradualmente y el impacto pulsátil aumentará gradualmente. No hay forma de evitar el impacto pulsante cuando los dientes del engranaje engranan, lo que inevitablemente hará que el engranaje vibre y genere ruido.
Cuando un par de engranajes engranan, los dientes del engranaje estarán sujetos a fuerza, lo que definitivamente causará deformación por impacto en este proceso. Sin embargo, después de engranar con un nuevo diente de engranaje, la carga de engrane del diente de engranaje anterior se reducirá en cierta medida, de modo que la parte del engranaje deformada por el impacto volverá a su forma original, dando al cuerpo del engranaje una tangencial. aceleración. Al mismo tiempo, dado que el diente del engranaje anterior cambia su forma original después del engrane, el nuevo diente del engrane no puede contactar suavemente con el perfil teórico del diente al engranar, lo que da como resultado un fenómeno de colisión y finalmente un impulso de engrane. Cuando el engranaje se ve afectado por la fuerza del impacto, definitivamente producirá una variedad de vibraciones, como axiales, radiales y circunferenciales, por lo que es ruidoso.