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¿Cómo controlan el ruido los engranajes de la transmisión?

Renovar:2021/08/18
Si desea reducir el ruido de la transmisión de engranajes, el requisito previo es que debe realizar un análisis detallado del tipo y mecanismo de ruido.

1. Categoría
Generalmente, el ruido de la transmisión de engranajes se puede dividir en dos categorías, una es ruido que suena a sí mismo y la otra es ruido de aceleración.
El ruido de zumbido automático se refiere a la radiación sonora causada por la vibración de todas las piezas debido a la influencia de la fuerza de engrane cuando se engranan los dientes del engranaje.
El ruido de aceleración se refiere al proceso de engrane de los dientes de los engranajes, ya que después de ser sometido a un gran impacto, no solo provocará una aceleración, sino que también perturbará otros medios diferentes, formando así radiación acústica.

2. Mecanismo
Desde la perspectiva de la transmisión de engranajes de dientes abiertos, el ruido de sonido propio se genera desde diferentes lugares, como el eje de transmisión y el cuerpo de la rueda, y el ruido de aceleración se genera a partir del impacto de los dientes de los engranajes. Desde la perspectiva de la transmisión de engranajes cerrada, después de que el cuerpo del engranaje vibre y luego se use el eje de transmisión, el rodamiento vibrará. Sobre esta base, la vibración de la pared de la caja de cambios producirá un ruido que suena a sí mismo. El ruido de aceleración es irradiado por la caja de cambios bajo la premisa de irradiar el aire en la caja de cambios. De esto se puede ver que, además de la relación directa y cercana entre el ruido de la transmisión del engranaje y la excitación dinámica del engranaje de los dientes del engranaje, también está relacionado con la estructura de la caja y la estructura de la rueda.
Las razones del ruido de la transmisión de engranajes se manifiestan específicamente en los siguientes puntos:
  • Primero, la precisión de contacto entre la caja de cambios y el tren de engranajes es relativamente no muy alta, y la holgura del rodamiento no es muy razonable.
  • En segundo lugar, al procesar engranajes, existe un error relativamente grande entre la rugosidad del engranaje y la forma del engranaje. En tercer lugar, al diseñar engranajes, la estructura de la caja de cambios no es científicamente razonable ni razonable. La forma del perfil del diente no se repara o la reparación no es muy estricta.
3. Medidas específicas de control del ruido de la transmisión por engranajes. Después de un análisis detallado del ruido de la transmisión de engranajes, lo siguiente controlará eficazmente el ruido de la transmisión de engranajes a partir de los aspectos de los materiales y tipos de engranajes y los parámetros agregados. Materiales: Al seleccionar los materiales de los engranajes, se deben seleccionar algunos materiales de alta amortiguación bajo la premisa de que su resistencia lo permita, para que desempeñen un papel determinado en el control del ruido. Debido a que los materiales no metálicos generalmente pueden reducir en gran medida la vibración y reducir fundamentalmente el ruido, sobre la base de satisfacer sus requisitos, el engranaje grande debe optar por usar algunos materiales metálicos, y el engranaje pequeño debe optar por usar algunos materiales no metálicos Solo haciendo esto se puede controlar el ruido. Tipo: el engranaje de los dientes de los engranajes suele estar relacionado con el tipo de engranaje. Cuando los dientes del engranaje recto en el engranaje están en contacto, pertenecen a la línea de contacto del ancho del engranaje. Aunque el engranaje helicoidal también pertenece al contacto de línea, es diferente del engranaje recto. Es el engranaje helicoidal que engrana a través de un extremo de la punta del diente. En la etapa inicial, la línea de contacto se alarga lentamente, luego se acorta lentamente y finalmente termina después de que se desengancha la malla. Porque en comparación con la transmisión de engranajes rectos, la transmisión de engranajes helicoidales tiene muchas ventajas. Por ejemplo, la línea de engrane de la transmisión de engranajes helicoidales es relativamente grande y la capacidad de carga es relativamente alta, etc., por lo que el ruido generado por la transmisión de engranajes helicoidales es naturalmente también menor que el ruido generado por la transmisión de engranajes rectos. Por lo tanto, al seleccionar engranajes, se deben seleccionar engranajes helicoidales tanto como sea posible.
Parámetros de colección:
  • Módulo. Si la carga del engranaje es relativamente grande, es necesario seleccionar un módulo mayor. En este momento, la deformación por flexión de la raíz del diente se convierte en un factor muy importante y cuanto mayor es el módulo del engranaje, mayor es el control. Mayor es el efecto del ruido. Si la potencia de transmisión del engranaje es relativamente pequeña, entonces es necesario seleccionar y usar un módulo relativamente pequeño. En este momento, el error de mecanizado de engranajes es un factor muy importante. La elección de un módulo relativamente pequeño puede aumentar en gran medida el número de dientes del engranaje. , Es extremadamente importante mejorar el equilibrio de la transmisión de engranajes, reduciendo así el ruido de la transmisión de engranajes.
  • Diámetro y número de dientes. Si se ha determinado el módulo del engranaje, no importa si se cambia el diámetro o se cambia el número de dientes, la cantidad de flexión o la rigidez elástica cambiarán en diferentes grados. Desde cierto punto de vista, aunque no existe una gran relación entre la precisión del mecanizado y el diámetro, si el diámetro aumenta gradualmente, el área de radiación de ruido naturalmente seguirá aumentando.
    Por lo tanto, el diámetro del engranaje debe minimizarse.

Ruido del armario de control
En una serie de procesos de fabricación del gabinete, se debe aplicar caucho en el interior del gabinete o se deben seleccionar y utilizar los materiales de alta amortiguación tanto como sea posible, para controlar el ruido. Además, la pared interior de la caja también se puede engrosar hasta cierto punto, lo que no solo puede aumentar significativamente su rigidez, sino también reducir en gran medida la vibración y, en última instancia, controlar el ruido.